la página principal

Este proyecto busca promover pensamiento computacional y el sentido de pertenencia en la informática a través de un programa de robótica culturalmente relevante (Programa CRR) desarrollado en asociación con docentes e investigadores universitarios, administradores, maestros, entrenadores, y niños latinos y de color más sus familias.

Resumen del Proyecto

¿Qué es una asociación de investigación y práctica? 

Una asociación de investigación y práctica sitúa la investigación y el desarrollo real educativo, se centra en el diseño y la prueba de intervenciones, implica múltiples versiones, fomenta la colaboración entre los investigadores y los profesionales, e impacta la práctica (Anderson & Shattuck, 2012). 

Objetivos del Proyecto

(1) Co-desarollar y perfeccionar un programa de robotica culturalmente relevante (Programa CRR) en el aula y en el hogar para preescolares/niños de color y latinos. 

(2) Evaluar el impacto del programa CRR en el pensamiento computacional y el sentido de pertenencia de los niños en la informática.

El grande ¿y qué?

Se proyecta que las oportunidades de empleo en la informática y tecnología de la información crezcan mucho más rápido que otras ocupaciones. Estos trabajos se extenderán en muchas industrias como la tecnología, medicina, agricultura, defensa militar, gobierno, energía, etc., y estarán bien remunerados, además de tener un gran impacto en la sociedad. Por lo tanto, es necesario aumentar la diversidad de la fuerza laboral para garantizar que haya una amplia gama de voces presentes y ayudar a reducir la desigualdad de ingresos entre las diferentes razas y sexos.

Sin embargo, actualmente existe una falta significativa de diversidad en el campo de la informática. Solo alrededor del 15% de los estudiantes de ingeniería de sistemas son mujeres (menos que muchos otros campos de la ingeniería). Es mucho menos probable que las escuelas secundarias urbanas ofrezcan alguna clase de informática en comparación con las escuelas suburbanas. Solo en 9 estados de los EE.UU, hay mas de 10 mujeres de color que pasan el examen AP de informatica. El sentido de pertenencia en el campo de informática comienza en la edad temprana del niño, por lo que es importante comenzar a introducir el pensamiento computacional y la informática durante la infancia.

To cite this website

Harper, F. K., Caudle, L., Quinn, M. (2021). Culturally relevant robotics: A family and teacher (CRRAFT) partnership for computational thinking for early childhood. Retrieved from: http://crraft.org.

Announcements

Tendremos nuestra próxima noche familiar preescolar el martes 21 de septiembre en Sam E Hill Primary. Haga clic aquí para obtener detalles sobre cómo unirse.

This work is being supported with funding from the National Science Foundation CSforAll (Award #2031394). Any opinions, findings, and conclusions or recommendations expressed in this material are those of the authors and do not necessarily reflect the views of NSF.